top of page
  • Foto del escritor: Postrecitos Net
    Postrecitos Net
  • 2 dic 2018
  • 3 Min. de lectura

Feliz domingo!😊😊😊 Hoy les traigo este Mousse de Mango con topping de compota de mango y parchita (maracuyá).

En mis historias de Instagram hice una encuesta (si aún no me sigues te invito a hacerlo @postrecitosnet) entre el mango y las moras para hacer un postre resultando ganador el Mango😋😋. Este fue el resultado final de lo que hice con el mango, Un Mousse.

El (La) mousse ​ es un postre de origen francés, cuya base es la clara de huevo montada a punto de nieve, o la crema de leche batida, los cuales le dan consistencia esponjosa. Las más conocidas son la mousse de chocolate y la mousse de frutas. La textura diferencial de la mousse se debe a las claras batidas a punto de nieve y su mezcla con la crema base de la que se parte. Es este merengue lo que confiere a la mousse esa textura tan característica de diminutas burbujas. (Fuente: Wikipedia)


En esta foto pueden apreciar la textura característica de burbujas diminutas de las que hablamos en el párrafo anterior.

En esta receta usamos gelatina sin sabor, para poder al mousse este aspecto gelificado y poderlo desmoldar fácilmente. Pueden ver los trozo de mango que incorporamos en la preparación.

Pueden servirlo de esta manera, sobre una base de masa quebrada o en vasitos tipo shoot pues es realmente muy fácil de hacer.

Algo muy importante tener en cuenta que la mayoria de  mousses caseras se basan en huevo crudo (las yemas cocinadas ligeramente), por lo que hay que tener precaución de consumirla pronto, y mantenerla refrigerada.

Ahora vamos con la receta:


Espero que la puedan realizar ya que es muy sencilla de hacer, los mangos de estos lados, donde vivimos ahora, no son tan deliciosos como los de mi querida Venezuela (los de allá tienen un sabor diferente, los del patio de la casa de mi mamá en Margarita sobretodo) pero este mousse quedó muy rico. 

Pasos

1. Separar las yemas de las claras del huevo, procura que donde vayas a batir las claras esté limpio, seco y libre de grasa. 2. En una olla pequeña agregar el agua y luego la gelatina en forma de lluvia, esperar 2 o 3 minutos hasta que se hidrate. 3. En una licuadora colocar la leche condensada, las yemas de huevo, el jugo del limón. Licuar hasta que se mezcle bien. Ir agregando la pulpa de mango, seguir licuando hasta lograr una consistencia uniforme, 4. Lleva la olla que contiene la gelatina hidratada al fuego medio-bajo hasta disolver completamente la gelatina, evitando que hierva. 5. Agregar la mezcla de mango a la gelatina, remover cuidadosamente y cocinar por 5 minutos, a fuego medio bajo, sin dejar hervir. 6. Dejar reposar la mezcla hasta que se enfríe.  7. Batir las claras a punto de nieve, una vez alcanzando el punto, agregar la mezcla de mango reposada (nunca caliente, ni tibia) poco a poco e ir batiendo a mano en forma envolvente. Con mucho cuidado para que no se pierda el aire de las claras. 8. Si tienes mango adicional, puedes colocarle unos trocitos en este momento. 9. Si quieres desmoldarlo, como lo hice yo, debes barnizar con clara de huevo el molde donde vas a enfriarlo y agregar tu mezcla. 10. Dejar enfriar en la nevera al menos 3-5 horas. Con un cuchillo despegar la mezcla los bordes, y desmoldar en un plato. A disfrutar... espero que la hagan y la compartan con su familia, amigos y seres queridos. Siempre es bueno compartir, sobretodo en estos tiempos.


Recuerden:

Encuentren alegría en todo lo que decidan hacer. En su trabajo, en sus relaciones en su hogar.


Un abrazo


Gerdly


 
 
 
  • Foto del escritor: Postrecitos Net
    Postrecitos Net
  • 8 nov 2018
  • 3 Min. de lectura

En la escuela de cocina nos dieron una receta de donas, pero era una receta para una cantidad muy grande y a veces no tenemos que hacer tanto cuando son para el hogar o para pedidos pequeños.



La receta que hoy les comparto la dividí para por poder lograr una con menor cantidad de ingredientes y la mejor parte de esta receta es la Masaterapia.

Masaterapia: golpear la masa contra la mesa hasta que se relaje o te relajes tu ja,ja,ja

Con esto logramos liberar estrés sobretodo si pensamos en que la masa es ese alguien a quien queremos golpear.

Mis recetas pueden parecer largas, lo sé, pero es que siempre trato de explicarles con la mayor exactitud posible todo lo que hago para que les queden bien a la primera. Yo sé que puede ser muy frustrante intentar algo y que no funcione, luego declinas en tu intento y no es la idea de este blog.

Ocurre también que en estos tiempos ya la gente no lee mucho, prefieren todo más práctico y visual y, aunque yo amo leer, trato de explicarles por vídeos los detalles que me pueden parecer complicados o conceptos que tal vez no entiendan.


Y aquí vamos con la receta:


Preparación:


  • En un bowl colocar el azúcar con la leche (la cual puse tibia como que fuera para un bebé), mezclar y agregar la levadura. Dejar reposar la mezcla por 5 minutos (en un lugar cálido, yo la puse en el horno apagado) para activar la levadura. Se deben formar unas burbujas sobre la mezcla, como una especie de espuma.

  • Mientras se activa la levadura, procedemos a hacer un volcán de harina en una mesa donde vamos a trabajar la masa.

  • Una vez activada la levadura, vamos agregando la mezcla de leche, azúcar, levadura en el centro del volcán de harina y mezclamos poco a poco.

  • Incorporar el huevo batido con la vainilla, seguir mezclando y por último agregar la margarina y el toque de sal.

  • La masa se podrá ver un poco "floja" vamos a ir agregando harina poco a poco para que se ponga más compacta, pero que mantenga su humedad.

  • Viene la mejor parte, la masaterapia, vamos a golpear la masa contra la mesa y luego la doblamos como pañuelo, golpeamos, doblamos, golpeamos, doblamos.. durante 5 a 10 minutos aproximadamente hasta lograr una textura suave y lisa.

  • Colocar la masa a reposar durante 20 minutos en un lugar cálido, duplicará su volumen.

  • Se saca la masa del bowl, y se "desgasifica": se dobla sobre sí misma y presiona suavemente.

  • Luego se forman bolitas de masa de 20 gramos aproximadamente (si las quieren minis), se bolean dándoles forma redonda uniforme se colocan en una bandeja, separadas unos 3 cm una de la otra. Si las quieren hacer en forma tradicional pueden estirar la masa usando un rodillo hasta lograr unos 2 cm de espesor y van formando sus donas con un cortador de donas.

  • Se tapan con una bolsa plástica y se ponen a reposar para que crezcan, unos 20 a 25 min aproximadamente.

  • Unos 5 min antes de sacar las donas del reposo, colocar un sartén u olla a fuego medio, con suficiente aceite para freír. No debe estar muy alto el fuego porque se pueden quemar o quedar crudas por dentro.

  • Con una espátula retirar cada dona de la bandeja y colocarla en el sartén, para freír. No agregar muchas para que el aceite no se enfríe.

  • Freír cada dona durante 3 minutos aproximadamente, volteándolas regularmente hasta lograr un color dorado.

  • Pueden bañarlas con azúcar inmediatamente al salir del sartén o pueden glasearlas una vez reposadas y tibias. Yo utilicé ganache de chocolate oscuro y chocolate blanco.

  • Si las quieren rellenar, hacen un agujero con un cuchillo por uno de los bordes y rellenan con lo que deseen usando una manga.

  • De esta receta salieron 25 mini donas.

Gracias por leerme, sigan adelante y recuerden:

Cuando aman lo que tienes, tienes todo lo que necesitas

Un abrazo,


Gerdly

 
 
 
  • Foto del escritor: Postrecitos Net
    Postrecitos Net
  • 2 nov 2018
  • 1 Min. de lectura

El pasado 19 de octubre se conmemora el día mundial del cáncer de mamas, durante esta fecha se busca crear conciencia a todas las mujeres de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades habrá de erradicar la enfermad del cuerpo.


Un diagnóstico a tiempo es la mejor solución

Como mujer, hija, madre me siento con la responsabilidad de formar parte de la lucha que día a día libran muchas mujeres en el mundo y la manera que tengo para hacerlo es utilizando mis recursos para recordarles que siempre hay que hacerse sus chequeos de control y estar pendiente de cualquier cambio que noten en sus mamas.


Es por eso que, inspirada en color rosa que representa el cáncer de mamas, realicé este mousse de fresas que queda delicioso y no podrás dejar de comerlo.

Les dejo la receta y espero puedan realizarla y compartirla... a mi me encanta compartir lo que día a día he ido aprendiendo y saber que muchos de ustedes ahora realizan mis recetas me llena de felicidad.

Que tengan un excelente día.


Un abrazo


Gerdly


 
 
 

© 2023 by POSTRECITOS.NET. Proudly created with Wix.com

bottom of page